Hay tantos blogs diciendo lo mismo.


Esta mañana me he estado preguntando para que he creado este blog. No que me diga que ya no me interese, ni que en que lío me he metido, y que como salir. No, nada de eso. Me encanta hacerlo.

Y que porque, vienen ustedes a leerlo, eso también me lo he preguntado. Y por que espero que aunque hoy sean modestas las visitas, irán aumentando.

La respuesta a la pregunta viene en parte de un correo que recibí hace dos días de dos chicas del país Vasco en España y ellas dicen al referirse a mis artículos sobre un viaje mío al Brasil, -«Hemos estado viendo tus fotos y son una gozada, también me gustan tus comentarios, creo que no eres una persona que sigue las rutas turísticas, que se interesa por la política y la gente, por eso confiamos en tus consejos.»-.

Y me dije yo, que este blog sera y me esforzare para que lo sea, algo personal mío. Donde yo hable con mi tono, con mi gravedad o con mi humor. Que escoja los artículos a mi gusto sin querer subir en el rating , lo que en si sería pretencioso. Cada uno de nosotros somos UNO, y ese uno es lo que me interesa del otro.

Habrán días en que habrá poco, días en que no habrá nada, y días en que habrán cosas de interés (siempre relativo) para ti y no para el otro. Y que todo se compensará.

Mirando la lista de los blogs mas populares de WordPress en español, vi que la mayor parte tratan de tecnología y es algo que a mi me interesa leer. Pero no hay mas de dos o tres blogs o sitios web que lo hagan con conocimiento de causa, con profesionalismo y que sean actuales. Ninguno de estos se encuentra en la lista de WordPress. El resto repiten textos e imágenes que ya han aparecido en otros sitios.

Esto puede satisfacer el deseo de notoriedad de sus autores. Pero no es mi idea. Lo ideal seria para mi un blog que reúna artículos de varios individuos que se complementen entre si.

La idea queda lanzada. si a alguno le interesa asociarse al intercambio de enlaces entre blogs, yo por mi parte estoy de acuerdo. Esto va a generar mayor visibilidad para cada uno y los lectores saldrán favorecidos.

This entry was posted in este blog and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Deja un comentario