Nokia y su concepto flexible.


El concepto ”Morph” presentado por el Centro de investigación de Nokia (NRC) en colaboración con el Centro de investigación de Nanociencia de Cambridge hace unos días atrás en el Museo de Arte Moderno, en Nueva York, ha vislumbrado nuevos horizontes tecnológicos para el futuro.

Desde ahora no se necesitara soñar con dispositivos Transparentes, flexibles, Autolimpiables, y con sensores para poder indicarnos las condiciones actuales del ambiente, o que nos entregue un detallado estudio de un objeto especifico. El concepto ”Morph”, basado en la Nano-tecnología hace posible todas estas mejores; y mucho más!.

La Nano-tecnología usa materiales flexibles y altamente resistentes. Usando el principio de las telas de araña, el cual mezcla una flexibilidad inigualable pero a la vez una alta resistencia se pueden lograr dispositivos resistentes y muy ergonómicos. Todos esto complementado con la mejor tecnología, nos abre una ventana para mirar como podrían ser los dispositivos móviles del futuro próximo.

Aparte de presentar características en su diseño, consideren que estos aparatitos serán nada mas ni nada menos que autolimpiables, ocupando sus propiedades casi ”orgánicas”, estos materiales repelerán el agua, el polvo, y en general la suciedad típica que se impregna del ambiente. Sin ir más lejos estos dispositivos podrán obtener energía de la luz solar, y a la vez incluirán baterías pequeñísimas que obtendrán el mejor desempeño en sus ciclos de carga como también en su funcionamiento.

morph_phone_mode.jpg

El Dr. Tapani Ryhanen, hombre a la cabeza del Laboratorio de investigación de Nokia en Cambridge, declaró: ”Nosotros esperamos que esta combinación de arte y ciencia sea expuesta a una extensa audiencia. La investigación que nosotros estamos llevando a cabo es fundamental para encontrar una vía segura para el desarrollo de tecnología en base a nuevos materiales”. También el profesor Mark Welland, jefe del grupo de ingenieros en nanociencia de la Universidad de Cambridge, agregó: ”Desarrollando el concepto ”Morph” con Nokia, nos hemos provisto de una visión muy artistica e inspiradora pero, más importante, esto ajusta nuestra agenda tecnológica para nuestra investigación nanocientifica que simulará el futuro para todos nosotros.

La relación cooperativa entre Nokia y la Universidad de Cambridge se dio a conocer en marzo del año 2007. Un trabajo en conjunto sumido en un extenso programa de investigación de revolucionarios proyectos ha dado múltiples frutos, y en base a esto podemos estimar que el desarrollo comercial de esta tecnología podría darse dentro de los próximos 7 años. De esta forma la Nano-tecnología podría liderar con soluciones de bajo costo de manofactura ofreciendo la más alta tecnología a precios al alcance de todos.

Nano-tecnología Avanzada…

Todo éste singular proyecto de Nokia pertenece a la Nano-Tecnología avanzada, es decir, el área de la Nano-tecnología que está relacionada con la fabricación Molecular, el cual es un término acuñado al concepto de ingeniería de nanosistemas (máquinas a escala nanométrica) operando a escala molecular.
Las propiedades de éstos productos dependen de cómo estén organizados los átomos, etc. Así mismo tenemos las estimaciones de Nokia, que nos hablan de dispositivos retroalimentados biológicamente, moldeables a gusto y de estrafalarias características.

Algunos de los campos a explorar o probablemente ya explorados por la Nano-Tecnología son:

– Almacenamiento, producción y conversión de energía.

– Monitorización de la salud.

– Informática.

– Armamento y sistemas de defensa.

Éste campo de la ciencia, se encuentra en desarrollo por múltiples compañías y entidades. Se espera que los dispositivos electrónicos del futuro sean construidos en base a la Nano-Tecnología. Así que ojalá podamos tener nuevas noticias de éste apasionante tema que nos hace imaginar realidades nunca antes vistas.

Fuente: Nokia, Wikipedia, ONE.CL
Anuncios
This entry was posted in tecnología, videos and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s