Chateau d’Oex y sus globos aerostáticos.


Chateaux d’Oex es una pequeña localidad ubicada en el corazón del País de Arriba en los alpes suizos (Pays d’Enhaut), no lejos de la ciudad de Montreux a orillas del Lago Leman. La semana que pasó se ha celebrado el 30° Festival Internacional de Globos. No dudé en asistir en medio de la semana a una interminable serie de lanzamientos de extraordinarios globos aerostáticos o montgolfières como les llaman en francés. Es difícil de describir la maravilla de colores y formas en el cielo y teniendo como paisaje de fondo los alpes suizos.

Globos aerostaticos(Suiza).jpg

Si no me equivoco este año participaban mas de 26 países en esta edición que cumple ya sus 30 años, y en la que se ha querido impulsar una famosa carrera de larga distancia creada en 1979 y llamada actualmente “Copa David Niven”, en memoria al actor americano. Se trata de estimular a los pilotos para efectuar vuelos de larga distancia.

Las nuevas normas de vuelo relativas a la altura, la intensidad siempre mayor del tráfico aéreo a proximidad de los aeropuertos de Zurich y Ginebra asi que las consecuencias del Forum de Davos han complicado la organización de este tipo de eventos.

El lunes pasado fui en tren que se toma en la ciudad de Montreux. Se trata del Goldenpass Panoramic. Es un tren muy atractivo que hace recordar al Orient Express. Llegué cuando el despegue en grupos ya se había efectuado. Esto no me impidió fotografiar entre otros el globo de aniversario que representa la torta de cumpleaños del festival para este año. Es probablemente uno de los globos de formas especiales mas popular entre el público.

Hoy domingo asistí con mi familia a ultimo día del festival y esta vez mejor informados, llegamos a la hora prevista para el primer despegue agrupado de globos. Mas de 80 globos habrían de despegar durante el día. El público comenzó a llegar temprano para ver los primeros despegues cuando el sol aun no iluminaba completamente la zona de despliegue y despegue. Pero ya antes de medio dia las colinas alrededor de la pista fueron dando cabida a centenares de familias quienes levantaban sus ojos maravillados ante el espectáculo aéreo, que fue siendo enriquecido con lanzamientos de paracaidistas desde globos o con el vuelo de dirigibles. Existen en este momento unos 40 dirigibles en el mundo y se utilizan a menudo como soportes publicitarios.

Práctico:

Salga de la histórica Lucerna y cruce el Brunig Pass por medio del tren GoldenPass Panorámico en ruta a Interlaken. De Interlaken la Línea GoldenPass continúa a Gstaad, lugar predilecto de los ricos y famosos. En seguida el tren hace un descenso electrizante hacia Montreux, pasando a través de viñedos y residencias de campo para finalmente llegar al resplandeciente Lago de Ginebra. Justo después de llegar a Gstaad se encuentra Chateux d’Oex.

También se puede tomar el tren en Ginebra o Lausanne y cambiar en Montreux donde se tomara el Goldenpass Panoramic ( ver mas informaciones referente a horarios y precios en francés )

Anuncios
This entry was posted in fotos, suiza and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s