Ilha Grande, paraíso sereno


Esta mañana el barco nos llevo a recorrer ciertas playas de la isla en una excursión que duró seis horas. La primera parada fue en Lagon azul. Aguas bastante transparentes y pescaditos se ven en grandes cantidades. Es la atracción del lugar por lo que el barco presta el equipo de buceo.

Yo probé de usar el snorkel pero, opté por dejarlo de lado y llegue nadando como pude a la orilla, mejor dicho como pudieron los flotadores que llevaba. Sensación agradable esta, de meter la cabeza la cabeza bajo el agua y ir a ver debajo de las rocas donde se esconden los peces y las medusas. Los turistas están felices y todo el mundo se zambulló.

Ilha Grande (Brasil).jpg

Se escucha solo los gritos y el sonido clic, clic de las cámaras fotográficas. Enseguida fuimos a ver otras playas y una iglesia construida por los portugueses en 1840, además de su cementerio de solo dos tumbas.

En el camino como de costumbre en estos paseos se conoce gente. Esta vez fue una simpática pareja. Ella, Carolina es brasileña y el Xavier es Boliviano. Su padre vivió en Chile 12 años y su hermano vive aun en Chile. Los estuvieron visitando el Valle Nevado hace unos meses. Me dieron varios datos de cosas que ver en Rio ya que allí viven. Por la noche comimos juntos y quedamos de llamarnos en dos días mas en Rio para salir juntos. Esto es interesante ya que tendré dos simpáticos guías y las cosas serán mas simples. También se gana en tranquilidad.

Ver mas imagenes
Aquí los diarios, sobre todo los mas populares solo hablan de crónica policial. Anoche la policía mató 6 personas en Rio. Un sacerdote entrego a la policía al presunto asesino de un turista italiano quien dice solo haberle robado. Se entrego con una biblia en la mano. Pero cariocas también me cuentan que estas son situaciones periféricas y que a ellos nunca les a pasado nada. Basta utilizar el sentido común me dicen.
Creo que esto sera lo ultimo a escribir desde Ilha Grande.

Hoy amaneció lloviendo y tuve que anular mi segunda excursión en la isla. Ayer descubrí una parta de la aldea donde solo viven pescadores y donde no hay turistas. Aunque los turistas disminuyeron notablemente estos días. Pude fotografiar varios niños jugando en la playa al atardecer. Les encanta posar para la foto.

Anuncios
This entry was posted in brasil, viajes and tagged , by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s