Manu Chao en Ginebra


Hace unos minutos ha terminado el concierto de Manu Chao en la Arena de la ciudad de Ginebra. Demás decir que la sala ha estado repleta por un publico fascinado por el ritmo de una música llena de influencias reggae, ska, rumba, rai argelino y rock. Dos horas y cuarto de finales y reapariciones que no hicieron mas que calentar cada vez mas el ambiente, en una sala de por si bien sudada por el baile.Fue mi primer concierto de Manu Chao y espero no será el último.

Siempre me ha fascinado la construcción y sus arreglos ya desde la Mano Negra, donde parece que cada canción esta construida por capas, y que estas están dispuestas en profundidades diferentes.Mientras mas atentamente escuchas su música nuevas atmósferas se van revelando, como si fueras descubriendo una nueva canción escondida bajo la primera. Claro está, esto es difícil reconstruir en vivo y solo un Peter Gabriel será capaz de hacerlo.

Como Manu Chao no posee este virtuosismo tecnológico en escena, se permite variar los temas mezclandolos entre ellos, cambiándoles el tempo, naciendo una canción que nos parece conocida por reunir aires de muchas otras.Vean ustedes un extracto del concierto que filmé con una pequeña cámara fotográfica. Desgraciadamente el sonido por estar yo muy alejado de la escena no refleja completamente el calor y el color de la música.

Esta fue una de sus canciones de despedida “Volver”.Y aquí va otro extracto mas abajo.

Anuncios
This entry was posted in ginebra, suiza, videos and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s