Preguntando en los foros


Hay algo que me ha parecido bastante paradójico mientras navegaba en foros de viajes. Puede que no sea de una precisión estadística pero no creo andar lejos de la verdad. Los foros de viajes son terriblemente eficaces para encontrar informaciones útiles. Esto es una evidencia.

El anhelo y la impaciencia por encontrar como llegar, donde alojar,como volar y donde comer y divertirse lleva a los viajeros en ciernes a solicitar permanentemente a quienes se supone ya estén de vuelta y poseen una mina de experiencias, de lo vivido en carne propia, bueno o malo.

El problema es cuando se trata de ser mas preciso y preguntar por un hotel conveniente o de tal y tal características de un lugar.Viendo que la mayoría de los viajeros son jóvenes y sin recursos confortables y que muchos buscan obtener lo máximo por, lo que pagan lo que es lo mas normal del mundo, estos no siempre obtienen los detalles útiles que tanto hacen falta. De esto resulta que las respuestas no vienen fácilmente cuando alguien inquiere por un hotel en Tombuctu entre 20 y 30 dolares la noche, con vista al desierto y desayuno incluido. Desde eses momento uno comienza a sentirse solo en los foros.

Simplemente te da la impresión que los viajeros se han ido a sus casas con los ojos brillando de imágenes ya remotas sin recordar que ellos pasaron a su vez tendiendo el ratón después de clic y clic para obtener las tan necesarias informaciones.

De la misma manero que sigue para mi siendo inexplicable, es que una pregunta del estilo de… que visitar en Egipto en 21 días?,… pueda convertirse en una explosión de respuestas que llenan varias páginas y donde se celebra un dialogo casi fraternal e intercomunitario entre quienes casi buscan convencer al preguntón de que lo mejor es ir aquí, y no allí, que lo otro se puede dejar para otro viaje, y en esa misma euforia comienzan a sucederse datos de hoteles, de guías, de recorridos de buses.

Se trata de la formulación de los encabezamientos? hay una formula mágica que desencadene el entusiasmo general o depende de otras cosas?. No lo sé. Yo he hecho una pequeña tentativa conteniendo una trampa: he lanzado un nuevo post con el título “Ihla Grande y sus posadas” pretendiendo entregar gran cantidad de detalles sobre las posadas en Ilha Grande en Brasil, cuando lo único que había en el texto era mi pregunta si alguien podía recomendarme una posada en Ilha Grande.

Mi suposición es que muchos accederán al post para retirar un beneficio. En todo caso quienes prevean ir allí, ya que si en el encabezamiento del post hubiera titulado “Hay una buena posada en Ilha Grande”?, pocas serian las lecturas sin hablar siquiera de respuestas.

En unos días mas tendrán ustedes la respuesta.

Anuncios
This entry was posted in brasil, viajes and tagged by Hugo Orell. Bookmark the permalink.

About Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 45 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 35 años en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s