Como obtener libros gratis para leer en el Kindle.


Hace un tiempo ya decidí dar el paso de leer en uno de esos aparatos que utilizan la tinta electrónica. Que son muy livianos y fáciles de transportar y que sobre todo no producen cansancio visual. Tienen una buena autonomía y no cuestan cientos de dólares.

Ya había intentado de descargar libros en español gratuitos para leerlos en mi Ipad, pero la experiencia no me agradó. El peso del Ipad no era tanto un problema pero si, la fatiga visual que su pantalla producía con la lectura prolongada. Al cabo de unas decena de páginas mis ojos ardían y todo el placer de la lectura se frustraba.

A principios de este año apareció a la venta un dispositivo llamado Kindle 4 y después de haber leído informes muy elogiosos, lo compré. Nada nuevo dirán ustedes. En este momento el Kindle es ya bastante conocido y bastante también se ha escrito sobre él. Hace unos pocos meses ha salido una versión llamada Kindle Paperwhite que mejora aun el confort de la lectura y trae pantalla táctil.

Kindle

Kindle, el lector de libros de Amazon.

Lo que es menos conocido para quienes leemos en castellano, es que hay una manera de obtener libros gratuitos si posees un Kindle. También es posible comprarlos, pero a pesar que la lista de autores y de títulos interesantes se agranda, lo mejor de la literatura aun no esta en venta.

Y es aquí donde vengo a compartir este enlace que he encontrado y que permite:

  • Consultar una lista muy extensa de todos los libros disponibles clasificados por autor. Al dia de hoy tienen ya mas de 16000 libros.
  • Acceder a la base de datos donde los libros están guardados para poder descargarlos por autor.
  • El nombre de la pagina es http://papyrefb2.net/frames/index.php

Solo necesitas inscribirte en el foro para descargar 40 libros al día. La cifra puede parecer exagerada pero mas vale ser prevenido za que el sitio puede desaparecer algún día. Te puedes hacer una hermosa biblioteca para los tiempos de vacas flacas. Claro, me dirán son los tiempos que vivimos sobre todo en España.

  • Primer paso: vas al foro (una de las pestañas) y te inscribes. Una vez aceptada la inscripción le das un clic al logo situado en lo alto de la pagina.papyreFB2bv2

Enseguida vas a las columnas de la izquierda donde estas clasificados los libros. Navegas hasta el nombre del autor que te interesa y haces clic en la flecha de la derecha para descargar un archivo comprimido con los todos los títulos de ese autor disponibles hasta el momento, listos para ser importados hacia el Kindle, sin tener necesidad de convertir al formato apropiado. Debes el elegir el  formato mobi que es el formato nativo del Kindle. Solo basta descargar y descomprimir el archivo y guardarlo en algún lugar de tu disco duro.

Dicho sea de paso no quiero dejar de mencionar que existe un programa muy practico y gratuito para ocuparse de la gestión de todos tus libros, clasificándolos como te guste. Se llama Calibre. Tus primeros pasos para utilizar Calibre serán guiados por el contenido este enlace. En este momento la lista esta disponible pero es probable que algún día esta desaparezca.

Esta entrada fue publicada en cultural, e-books, Kindle, libros, mobi y etiquetada , , , , , , , por Hugo Orell. Guarda enlace permanente.

Acerca de Hugo Orell

Soy americano del sur. Formo parte de una cultura que se asienta en Europa, aunque se desliza hacia los Estados Unidos estos últimos 40 años. En mi país la influencia del modo de vida de la primera mitad del siglo pasado, es europea. Mis antepasados traen a Chile desde España arte culinario, tertulias, arquitectura y moda. Francia es un país soñado por toda la aristocracia chilena de la época. Los chilenos crean la leyenda de “Chile: Suiza de américa del sur“. Una literatura germánica me hace soñar con un territorio ideal que estaría situado en la zona de la Baviera del sur alemán, con ciudades medievales, donde sabios artesanos contribuyen a crear la riqueza del modo de vida de las clases burguesas europeas. Ciudades como Brujas, Salzburgo, Estrasburgo, Amsterdam, me hacen soñar con sus astrónomos, pintores, conventos y catedrales. Quizás la influencia de mis lecturas de adolescencia, donde Herman Hesse juega el primer papel. El destino hace que sintiéndome profundamente chileno, y habiendo participado activamente en la aventura liberadora del proceso popular chileno, en la época de Salvador Allende y de la Unidad Popular, me encuentro viviendo desde hace mas de 30 años en Europa.

155 comentarios en “Como obtener libros gratis para leer en el Kindle.

    • Holà Amaya.

      Claro que puedes descargar libros para el Kindle. Es un poquito engorroso pero lo lograras.
      Debes primero ir al Foro y inscribirte. Una vez inscrita podrás descargar un máximo de 40 libros por día, ( mas que suficiente). Elige en la pagina de descarga de cada libro el formato mobi para el Kindle.
      Una vez tus libros bajados tienes que utilizar el programa Calibre ( gratuito en la red) para crear una biblioteca en tu ordi y desde allí mandarlos al Kindle conectado con un cable USB a tu ordenador.
      Buena lectura.

    • Me alegro mucho Marta. Espero que todo esto continue y que nunca cierren este sitio. Cada dia se publican decenas de nuevos libros. Que disfrutes de la lectura. Y no olvidar que el Kindle puede leer también el formato pdf,

  1. hola hugo,
    acabo de recibir mi kindle, no soy muy habíl con la tecnología, pero lo intentare. Aca va mí pregunta: para bajar libros del sitio que recomendas primero debo bajarlo a mi compu y luego al kindle.
    ayuda, please
    gracias

    • Hola Mariela,
      Exactamente. Debes bajar los libros a una carpeta de tu ordenador (la que tu desees, lo mas simple en el escritorio). Enseguida utilizar el programa gratuito “Calibre” para abrirlos. Formaran parte en Calibre du tu biblioteca general. Mas tarde simplemente conectas el Kindle a tu ordenador, seleccionas en Calibre que libros quieres enviar al Kindle y le das a la pestaña “enviar al dispositivo”. Serán copiados en Kindle.
      Los libros copiados quedaran marcados en Calibre. Para quitarlos del Kindle, lo conectas y desde Calibre le das a suprimir el libro seleccionado. Siempre seguirá en Calibre.

      No olvidar que debes bajar los libros en formato Mobi para una conversión innecesaria mas tarde. El otro formato epub sirve para enviar libros a un IPad. Suerte y excelente lectura. No te arrepentirás.
      Un abrazo. Hugo

      para encontrar Calibre. http://calibre-ebook.com/download

  2. Gracias por darme a conocer papyrefb2. Estaba buscando alguna página en la pudieras descargarte los libros directamente, sin enlaces, y esta cumple. Para el KIndle con el formato MOBI no hay problemas. Tienen un catálogo bastante extenso y por ahora los dos libros que he buscado los he conseguido, incluso uno que pensaba que sería raro (“El menor espectáculo del mundo”, de Félix J. Palma). De nuevo gracias

  3. Hola Hugo, no puedo bajar libros. Ami ordenador, como comienzo . Tengo la cuenta en Amazon y descarge el kinder en mi iPad, ayúdame por favor.solo quiero como bajar libros gratis a mi ordenador desde la pagina de Amazon a donde voy. Te lo agradecería .

    • Hola Tato:
      Si entendí bien quieres bajar libros gratis desde Amazon al programa Kindle de tu iPad. O sea que no quieres bajarlos al lector Kindle.
      Pues entonces la aplicación Kindle del iPad se sincroniza con Amazon Kindle. Tienes que crear una cuenta Kindle en Amazon.com sí no vives en España. Enseguida buscar ( siempre en la página Kindle de Amazon) el libro que te interese y decir de enviarlo a tu Kindle. Cuando más tarde accedas a la aplicación Kindle del IPad te conectarás a tu cuenta Kindle y se sincronizaran amas cuentas y tu libro bajara solo al iPad.
      No confundir un lector físico Kindle con la aplicación Kindle del IPad.
      Suerte

      Hugo

  4. Millones de gracias por ésta página. Soy nueva en el universo del Kindle, pero me pareció una alternativa excelente para ahorrar espacio en casa (tanto libro ocupa lugar!) y además, para no talar tantos árboles. Millones de gracias por la web, lo dejo en favoritos! De seguro volvere de tanto en cuanto a revisar que hay de nuevo :)

  5. La página papyrefb2.net desde la que he bajado cientos de libros para mi kindle gratuitos y en formato MOBI al parecer ha dejado de funcionar. Me lo podías confirmar. Gracias.
    P.S.: si es así me puedes dar alguna alternativa

    • yo me inscribí hoy en la página papyrefb2 y funciona perfecto. Tal vez haya caído durante un rato

  6. Hola,
    Esta página es genial. yo también soy un poco pez en informática y nuevas tecnologías y me ha resultado de muchisima utilidad. Ahora mismo no puedo abrirla, espero que sea algo momentáneo.
    De todas formas conocéis alguna otra página de descarga directa en formato mobi, estoy buscando y no encuentro ninguna.
    Muchas gracias

  7. Hola Hugo.
    Llevo unos dias con el Kindle y no tengo problemas a la hora de bajar y convertir a mobi, pero varios libros aparecen en el kindle con las paginas mal maquetadas, es decir por ejemplo dos renglones de texto normales doble espacio, otros dos, espacio y asi sucesivamente, o te hace como un punto y aparte sin acabar y pasa a otro renglon, no se cual es el problema. Gracias

    • juan, respecto del maqueteo de las paginas es que si bien errores pueden existir, la verdad, yo he encontrado pocos. Para esto puedes ir al tópico correspondiente del foro. Nuevas versiones mejoradas de muchos libros aparecen con el numero de la versión después del titulo.Que estés bien.

  8. Hola hugo. Muchisimas gracias pero tengo un problemilla. Clico en el enlace y me tengo k registrar. Esta bien el enlace? Es que soy bastante pez para estas cosas.jiji

    • Ainhoa, para responderte te dire primero que no entrare en detalles respecto a tu dificultad. Con la mejor voluntad, mi tiempo no me alcanza para hacerlo ya que es un problema que se me ha planteado a mi tambien. Como decia en otra respuesta a este topico “Hay navegadores que no soportan esto y otros que si. Tendrás que probar otro distinto. A mi me sucedió muy seguido al comienzo en mi Mac utilizando Safari. Normalmente deberia funcionar con Firefox.”
      Me referia a la entrada al sitio de Papyre. Requisito primero es inscrbirse en el forum para acceder a la base de datos de libros. El enlace funciona perfectament. Intentalo otra vez. Suerte.

  9. Hola Hugo, gracias por crear tu blog , es espectacular, con tu ayuda
    y la de todos los que participan, lo desconocido para los no iniciados en estos temas, es mucho mas fácil y llevadero acabamos de adquirir un Kindel y nos a sido de gran ayuda, pues no habíamos tenido ningún otro lector y ha sido consultar tu pagina y a funcionar.
    el enlace de papyrefb2 hoy dia 22-11-12 funciona correctamente y en el kindel copiandolo con formato .mobi no hay que hacer mas que leer.
    Enhorabuena

    • Hola a todos, yo tambien he descuberto papyre hace una semana y estoy emocionada. Lo que veo un poco engorroso es la manera de buscar los libros, no hay filtros, como comillas por ejemplo.

    • Hola Martina.

      Tienes razon de decir que falta en Papyre, algo asi como un filtro de selección de criterios, seria un +. Al mismo tiempo si hay algún autor que te interese lo encontraras por orden alfabético. La necesidad de afinar la búsqueda se hace mas apremiante dado el gran numero de libros que son publicados cada día que pasa. Veras que tu idea la puedes expresar en el foro. Hay un apartado especial para proponer mejorías.
      Por ello estoy tratando en mi blog de publicar algunas reseñas de novelas publicadas recientemente, para que no nos sintamos tan perdidos. Claro que mi eleccion es muy subjetiva pero de alguna ayuda será. Buenas lecturas.

    • Me alegro kiko. Es la razón de ser de algunos de mis posts. La de acercar la lectura gratuita a quienes poseen un Kindle, pero no solamente ya que todos los libros gratuitos que se encuentran en Papyre están disponibles también para los lectores que trabajen con el formato ePub.
      El enlace de Papyre nunca ha dejado de funcionar a mi entender.Muy contento que el blog te sirva de ayuda. Que estés bien.

  10. Hola, yo estoy iniciándome en esto de bloggear, en principio, lo que estoy buscando es un programa que me ayude a descargar libros kindle en español de forma gratuita. Me gustaría que me ayudase alguien desde aquí si es posible, o me envíasen instrucciones a mi e-mail anamendg@hotmail.com. Espero vuestra ayuda, por favor. Gracias, Ana Mendez García.

  11. yo ya tengo varios libros descargados pero me pasa lo que dice otro usuario que en el formato mobi se saltan renglones, espacios etc. En el formato pdf. salen perfectamente pero la letra es pequeñísima. Me gustaria poder leer los libros tal y como está la foto que tiene Hugo al principio pero no se como.

  12. Gracias Hugo por recomerdar esta página, ya he bajado varios; una cosita tengo por decir, no tengo el kindle, pero tengo una minitable android y he descargado la aplicación kindle.
    para los que deseen saber como visualizarlos es siguiendo estas instrucciones:

    1. bajan el libro a su ordenador (preferiblemente con mozilla)
    2. copian el archivo en su android, yendo a:
    Mis archivos–Android–data — com.amazon.kindle —- files.
    una vez copiados en la carpeta files, ya pueden visulizarlos en la aplicación kindle. suerte!!

    Para

    • Edwin, es una buena idea la tuya. No hay que olvidar que los libros gratuitos que se encuentran en Papyre pueden leerse también en otro lectores que acepten el formato ePub como el iPad u otros, no solo en el Kindle. Personalmente encuentro que la lectura en el ipad cansa bastante la vista. este no es el caso del Kindle que usa la tinta electrónica, pero es una opción valida.
      Buena lectura.

  13. Una pregunta más Hugo, quiero comprar un dispositivo para leer mis libros, y no hacerlo en la minitable por aquello del cansancio visual, osea quiero un lector digital por encima de una tableta de uso general. Amazon puso en el mercado la tableta Kindle, en Latinoamérica, Grammata puso en circulación las tabletas Papyre, cual de las dos me recomeiendas.

    • Hola Edwin. te dire que probé el Papyre 613 y al compararlo con el ultimo Kindle Paperwhite que supongo se puede comprar desde America Latina en la pagina de Amazon.com, la ventaja va claramente al Kindle. Mucho mas rápido al encendido, la navegación ha sido mejorada. Posee un pantalla táctil y la lectura es muy agradable en todo tipo de iluminación, incluso en la oscuridad ya que tiene su propia luz. Continua usando la tecnología e-ink que da un gran confort visual. El servicio al cliente de Amazon es eficaz y puedes comunicarte por chat, mail o por teléfono en castellano desde cualquier lugar para cualquier consulta. Creo sinceramente que el Kindle es superior, inclusive el modelo anterior (Kindle 4).
      Espero mi opinión te sea útil. Saludos.

  14. Hola,
    me encanta el blog, pero quiero descargar un libro desde librosparakindle y esq me aparecen los autores que quiero pero no sé cómo descargarmelo…
    sé q soy malísima con esto y te parecera una tontería de prgunta…
    pero quería meterle los libros a mi madre en su kindle para navidad y me da que no voy a ser czpa de hacerlo.
    gracias.

    • Noemi no hay preguntas tontas. Todos los curiosos las tenemos. Si recorres los diferentes posts de este blog respecto al tema encontaras como ofrecer esos libros a tu mama. No es dificil. El mejor lugar e la pagina de Papyre

  15. Muy buenas, como estan?
    estoy buscando el destino del cazador de wilbur smith, no lo encontre por ningun lado, alguien lo tiene en pdf, doc o como sea? tengo varios de el para compartir.
    Saludos y muchas gracias!

  16. Muchas gracias Hugo!!!….gracias a tu link he encontrado libros que queria hace mucho…..me has salvado y he aprendido mucho con esto del calibra (tengo un kindle hace 1 semana no mas)…gracias de nuevo….

  17. Hola Hugo, mi pregunta es: ¿es necesario descargar Calibre para pasar a mi Kindle el libro? Mi procedimiento ha sido: Inscribirme a la página, luego, descargar el libro y se me alojó el archivo en mi escritorio del ordenador, una vez hecho eso, conecté mi kindle (via USB) y pasé el archivo a mi kindle… pero luego de encenderlo no se encontraba allí…. ¿que debo hacer? soy nueva en esto…

    • Valentina, no es imprescindible utilizar Calibre para enviar libros al Kindle. Sin embargo permite eficazmente la gestión de una biblioteca. Es decir bajas una gran cantidad de libros desde Papyrefb2.net aunque no más de 40 por día. Y con Calibre los puedes agregar o retirar del Kindle muy fácilmente. Permite además convertir otros formatos al formato mobi del Kindle.
      Lo más simple para enviar sólo un libro cada vez al Kindle, es hacerlo vía mail como ya lo he explicado en otro post. Envías un mail sin objeto a tu dirección Kindle algo así como valentina@kindle.com con el libro como fichero adjunto. Después conectas tu Kindle en wifi y pones sincronizar en el menú del Kindle. Tu libro se instalará en tu lector. Suerte.

  18. Hola me compre un kindle hara unas semanas, me comentaron lo de esta pagina papyreb y me baje desde mi kindle varios libros, accediendo a la pagina en cuestion desde mi kindle, pero hoy he intentado bajar algunos libros mas y no hay manera, me redirecciona a otra pagina en blanco y me da un mensaje el kindle de que no puede cargar la pagina.

    • Hola ledel,
      No deberías tener problema. Si ya has bajado libros una vez desde Papyrefb2.net El procedimiento es siempre el mismo. Verifica que estés bien aceptado con tu login y tu contraseña en el foro primero. Sólo en ese caso podrás bajar hasta 40 libros por día de forma completamente gratuita. Prueba si no con otro navegador, como Chrome o Firefox o Safari para Mac

  19. buenas, quiero acceder al link de mediafire y me aparece vacio. podrias revisar que el mismo siga funcionando ? de no ser asi, podrias volver a subir el archivo ? gracias !!! :)

    • Andrés, creo que haces una pequeña confusión. Los libros para el Kindle de los que hablo en mi blog no se bajan desde Mediafire, sino desde una plataforma completamente dedicada a almacenar e-books en formato ePub y Mobi. Se trata de Papyrefb2.net Te puedes inscribir en su foro para tener derecho a descargar libros. No mas de 40 títulos al dia en forma gratuita. Tiene una base de datos de mas de 15000 títulos en castellano. Puedes leer mas detalles en mi blog. El blog de Hugo Orell. Saludos

  20. Hola a todos ,acabo de adquirir un kindle y no se por dónde empezar,lo primero que he hecho ha sido registrarme,pero a partir de aquí no tengo ni idea…quiero descargar libros gratis y mi pregunta es si alguien me puede dar los pasos a seguir ya que no se sí tengo que descargar primero en el ordenador o directamente en el kindle……necesito unas instrucciones para un tonto que no sabe por donde seguir….gracias y un saludo

    • Nada de difícil. Lée los posts dedicados al tema en este blog y encontraras muchas respuestas. También en mis respuestas a diferentes comentarios. Saludos y buena lectura.

  21. hola!!he intentado descargarme libro en la pagina de papyref y no me deja hacer nada,ni siquiera escribir el nombre del libro,me gustaria saber porque no me deja o que otra cosa puedo hacer,gracias

  22. Muy buena la pagina pero exactamente como lo descargo? No me sale ningún icono de descarga ni nada, lo se soy muy torpe con la tecnología. Ayudarme porfavor!

  23. Hola! Por favor, podrías decirme de qué forma puedo leer los archivos en la aplicación de Kindle de Windows 8. Hasta ahora no me carga ni me sincroniza con ninguna nube puesto que dice que tengo la biblioteca vacía, y claro, me dirige directamente a la tienda Kindle de Amazon.es El caso es que me gustaría saber si hay algún modo de que esta aplicación (posiblemente de las mejores) me deje cargar los archivos que bajo del enlace que tienes en éste post (muy bueno por cierto, tanto la web recomendada y el post tuyo). He visto que tienes la app de Kindle en el iPod y me preguntaba si se puede en un PC con Windows 8. Gracias.

    • Veamos, primero que nada deberás bajarte los libros desde Papyre a tu ordenador. Los pones dentro de una carpeta en algún sitio de tu disco. Quizás ya los tienes descargados.
      No conozco Windows 8 pero me imagino que funciona así: Desde la aplicación le das a abrir fichero o algo así y indicas la carpeta donde están tus libros.
      Esta claro que si tienes un dispositivo como un smartphone debe estar conectado a tu ordenador con un cable USB.
      Existe otra manera: te bajas un programa gratuito llamado Calibre y pones tus libros allí. Conectas tu smartphone o tu tableta al ordenador con USB y Calibre reconocerá tu dispositivo. Con los libros seleccionados le das a “enviar al dispositivo”.
      Espero que te resulte bien.

    • Gracias! La aplicación la tengo instalada en la interfaz de Metro de Windows 8 (aunque no conozcas W8, seguramente la habrás visto) y desde la aplicación no me deja abrir ni SkyDrive ni mi carpeta ‘documentos’. Ambas ubicaciones están en mi PC de sobremesa. No uso Smarthphone para leer, pero veré de paso si existe esta app para Blackberry y quizá desde allí sí me permita traspasarlos a la aplicación instalada en el ordenador. No tengo tableta, sólo ordenador PC de sobremesa.

    • Primero asegúrate que estas inscrita e identificada en Foro. Enseguida tienes que darle al logo de Papyre arriba de la inscripcion para acceder a la lista de los libros. Has llegado hasta allí?.
      Saludos Ampuero.

  24. Hasta ahora he podido descargar desde papyre a mi kindle los libros deseados, pero desde hace unos 15 días no me deja entrar a la pagina del usuario y contraseña, se pone la pagina en blanco. Alguna sugerencia?

  25. Hola soy elma y tengo un probema, conozco papyre y me descargo muchos libros
    Cd lo hago para el kindel no me lo lee,
    He leidotus comentarios y tengo dudas
    Descargo con mobi y luego hablas de descomprimir ?que es eso?
    Y hablas de una aplicacion calibre esta en ingles y no como descargarlo no se ingles esto es un lio. Si me ayudas
    Gracias

    • Efectivamente en Papyre los ficheros mobi vienen comprimidos así que necesitaras un programa para descomprimirlos. Esto se hace para quitarles algo de peso y facilitar la carga. Para Windows hay Winrar y para Mac hay The Unarchiver. Son gratuitos.
      Calibre en versión 0.9.14 se puede poner en castellano una vez instalado.
      Saludos

  26. Estimado Hugo.
    Mil gracias por tu curso de aprender a manejar un Kindle. Rápido, eficaz y práctico.
    Me ha ocurrido que he necesitado un libro y no le encuentro en papyrefb2, podrías facilitarme otros sitios.
    Gracias de antemano
    Un saludo
    Mamen

  27. Hola Hugo, soy aran, tengo una tablet (wolder), hasta ahora he consegido descargar libros, pero ahora no me deja descargarlos en el ordenador….me pide el nº de tfno para suscribirme, es seguro.. para que lo piden??, mejoraria la descarga si bajo drophbox???..se puede bajarlo gratis…..uffff lo mio no es la tecnologia. Felicidades por tu blog, que ayuda a los que no somos muy duchos en la materia lo que a mi corresponde. Un saludo y gracias

    • Hola Aran
      Yo que tu desconfiaría mucho de una pagina que te pide tu numero de teléfono. No tienen porque pedirlo, ni es en absoluto necesario. Dropbox solo te proporciona memoria adicional por lo que te aconsejo hacer la descarga en tu ordi.
      Papyre, el sitio que yo aconsejo es lo mejor y lo mas seguro. La inscripción es muy sencilla, solo una dirección mail y una clave.
      Aunque puede no encuentres todo lo que busques entre sus 15000 títulos, pero hay para leer lo mejor de la literatura mundial durante toda tu existencia.
      Saludos
      Hugo

  28. hola hugo,hace poco me compre un kindle y como soy nueva en esto de los libros electronicos no tenia ni idea de como descargar libros hasta que di con tu blog.me registre en papyre sin problema y ya me he descargado un monton de libros y sigo en ello no vaya a ser que cualquier dia nos cierren la pagina jajaja.muchas gracias por compartir el enlace de papyre,esta bastante bien hay gran variedad de libros,yo por lo menos he encontrado casi todo lo que buscaba.felicidades por tu blog y por la ayuda que nos das.un saludo y gracias.

    • Supersoni,
      No puede imaginar el gusto que me ha dado tu mensaje.Que mi modesto aporte a difundir esa fantastica Biblioteca publica que existe en Papyre encuentre eco entre quienes como tu y tantos otros sientan una verdadera necesidad por la lectura. Ademas quienes lean tu comentario se daran cuenta que no es tan dificil entrar en el sitio y encontrar muchisimos libros apasionantes.Saludos

  29. Hola Hugo, lo primero darte las gracias por tu página, gracias a ella me está gustando los ebook, pues soy nueva en la materia.
    Como bien nos has aconsejado, estoy utilizando el programa Calibre y tengo una duda, ¿seria posible imprimir un listado de los libros que tengo en el programa?
    Estoy leyendo manuales y no lo encuentro.
    De nuevo muchas gracias por todo.

    • Muchas gracias Hugo, de nuevo tus consejos son muy provechosos y he conseguido hacer el listado, ya iré perfeccionándolo.
      Gracias.

  30. Hola Hugo! solo tengo dos pequeñas dudas compre mi Kindle el año pasado, pedí que le metieran unos libros, pero quiero uno en especial, no se de donde bajaron los otros, bajarlos de esta pagina podría afectarle?? y como descargo el programa calibre??

    • Hola
      Gracias por acceder a mi blog. Leyendo lo relativo al Kindle (lo encontrarás en la lista de etiquetas en la columna derecha ) verás la manera de obtener Calibre.
      Tu Kindle no se ve afectado para nada por el hecho de bajar libros de Papyre. El mío tiene 200 libros bajados desde Papyre y algunos otros comprados.

      Buena lectura.
      Hugo

  31. Hola Hugo gracias por tu blog y por tu infinita paciencia. Necesito ayuda, bajé varios libros a mi kindle todos en formatos mobi, los envié a la carpeta documentos allí figuran todos, pero en cambio en el Kindle no aparecen más que nueve, los paso a calibre para comprobar el formato y los nueve si compruebo que es formato mobi , pero los otros que no aparecen al intentar cambiar el formato calibre responde que no encontró ningún formato de origen soportado. Mi pregunta es si estos que no aparecen tendrán algún error en papyrefb2.net que es de donde los bajé. Gracias

    • Manuel,
      No se qué responderte. Me dices que al abrir libros bajados desde Papyre en formato mobi no son reconocidos por Calibre?. La verdad es que nunca me ha pasado. Si me das el título y el autor de uno de aquellos te diré que puede estar pasando.
      Saludos. Hugo

  32. Hugo gracias por tu prontitud en la respuesta, me sorprendiste ya que es mi primera consulta en un foro, o en este caso un blog. Bien el problema no es que no los reconozca papyre, es que me aparecen en la carpeta de documentos de Kindle pero cuando la desconecto del pc y voy a la guía donde aparecen los libros que contiene sólo están nueve de los 34 que bajé. La primera vez que bajé algo para la kindle sucedió algo parecido y descubrí que los que no aparecían era porque no estaban en el formato correcto, la solución fue pasarlos a mobi mediante calibre.En este caso no es así , primero porque estoy
    seguro los bajé en formato mobi, y después para asegurarme el formato lo comprobé en calibre y era cuando me aparecía un mensaje diciendo que no encontró ningún formato de origen soportado. Uno de los libros es Yo confieso de Jaume Cabré, Riña de gatos de Eduardo Mendoza.. , de todas maneras lo voy a intentar de nuevo y te cuento. Muchas gracias

  33. Hola de nuevo Hugo, ya di con la solución, de los libros que no me aparecian en mi kindle. los bajé todos en formato epub y se acabó el problema, después con el calibre cambié el formato a mobi. Muchas gracias

    • Hola Manuel,
      Perdona pero no había tenido tiempo de ocuparme de indagar al respecto. Es un atajo lo de pasar por el formato ePub y después modificarlo en Calibre. Me alegro que lo utilices por que es un programa muy potente. Bravo

  34. Saludos Hugo.
    Te comento que me compre un Kindle with Special Offers (con ahorro importante de dinero), hasta ahora no lo registre y por tal motivo no tengo ningun tipo de publicidad, pero tampoco tengo los beneficios de usuario (como ser la conversion de libros al formato nativo), pero desde este link que pusiste en tu blog me consegui un buen numero de libros mobi y se ve de lujo.
    Mi pregunta es si seria igualmente conveninete registrar el kindle.
    saludosy gracias por compartisr

    • Que tal Alejandro: No te prives de aquello por lo cual has pagado. Mi Kindle fue registrado desde el primer da y en el conviven libros que he comprado en Amazon con otros (la mayora) que he bajado desde *Papyre*. Jamas he tenido un problema. No debemos olvidar que al configurar el el sitio de Amazon una direccin electrnica podrs enviar un fichero mobi por correo y automticamente se pondr en tu Kindle en cuanto nos conectemos por *wi-fi*. Esto facilita muchsimo el envo de libros al dispositivo. Toda la configuracin se hace una vez accedida tu cuenta.No se si queda claro el procedimiento. Que ests bien Hugo

  35. Hugo,
    yo también me añado a felicitarte por tu blog y sobretodo tus aportaciones. Me ha sido de gran ayuda. Muchiiisimas gracias!!
    Saludos

  36. Hola Hugo

    Muchas gracias por la valiosa información que compartes en tu blog.

    He podido bajar libros, en formato .Mobi pero quisiera convertirlos a PDF. Podrás recomendarme algún programa? Probé el AVS4YOU pero imprime una marca de agua muy molesta….

    Muchas gracias y saludos!

    • Calibre del que ya he hablado en mis post permite convertir en la mayoría de formatos. En PDF eso sí perderás algunos atributos de paginación. Es como un retroceso pero es posible. Saludos Gabi

  37. Hola Hugo… tus fotos y tu blog… deluxe!!!! soy nueva en esto de los libros.. pero amo la tecnologia y estoy encantada… me compre un kindle paperwhite.. bueno.. a parte de felicitarte… quisiera aclarar dos cuestiones, en la pag. de papyre (q esta genial) me dice:
    “This website is offline
    No cached version is available”
    y por otro lado… es lo mismo utilizar el calibre que enviarte el libro por correo porque yo de momento estoy con el calibre y se ven muy bien..

    • Gracias Alejandra por tu comentario. Espero que hallas solucionado el acceso a Papyre. Yo nunca he visto que se vaya abajo pero todo puede suceder. Respecto de Calibre y enviar los libros por mail estamos completamente de acuerdo pero para quienes descargan un libro de tanto en tanto es más sencillo enviárselos por mail. Calibre es genial pero sobre todo para gestionar el conjunto de tus libros. Me alegro que te guste mi blog de fotos y no dudes en dejar comentarios. Es nuevito y desea vivir. Un abrazo. Hugo

  38. La página funciona de maravilla y es excelente! Gracias por la recomendación Hugo! Me hubiera gustado conseguir más libros técnicos pero creo que estoy pidiendo demasiado jaja. Mil gracias!

  39. hola Hugo en este programa calibre puedo convertir los libros que estan para kindle a PDF??
    si es asi como puedo hacerlo esque ya lo intente y no lo e logrado =D gracias

  40. Hola Hugo. Muy interesante este post, la verdad no sabía del sitio de Papyre. Yo tengo un kindle hace mucho el cual lo uso bastante para leer todos los documentos que antes imprimía. Es muy útil la función de enviar los docs x email. Hace poco empezó a funcionar lento y algunos PDFs no los abría. Descubrí que hace poco Amazon lanzó un update para el sistema operativo. Actualicé mi kindle y ahora todo bien. Me gusta el nuevo update, gráficamente esta muy bueno y agrega nuevas funciones.
    Hace poco empecé un sitio: http://kindleton.com/, para compartir con los demás todos los libros kindle gratis q encuentro. Tengo libros q he escrito que los subiré allí para que la gente los descargue.
    Espero que sea útil para la gente y si te das una vuelta y me dejás tus comentarios lo agradecería!

  41. Hola Hugo, curioseando en la red encontre tu blog y gracias a tus indicaciones y el enlace a papyref pude obtener en mi kindle algunos libros que estuve buscando hace mucho. Para quienes amamos la lectura, pocas cosas son tan gratas como el acceder a la lectura de un libro anhelado. En mi caso encontre varios! y siguiendo tus indicaciones pacientes y claras a quienes preguntan en el foro pude obtenerlos con facilidad. Mil gracias, por tu labor y dedicacion en este tu blog.

    • Marcelo,tu satisfacción es también la mía al haber encontrado tus deseadas lecturas. Como dices “Para quienes amamos la lectura, pocas cosas son tan gratas como el acceder a la lectura de un libro anhelado. ” Ese es mi modesto aporte en este blog, permitir que cada uno de nosotros pueda gozar de este lujo: la lectura.

      Un abrazo

      Hugo

      Blog (en español ) http://www.hugoorell.wordpress.com

      Fotografias http://orell.wordpress.com

    • Dos cosas muy distintas. PDF es un formato que permite reunir imágenes, vídeos y texto en una paginación que puedes imprimir. Zip es un formato de compresión. Permite disminuir la talla de cualquier fichero o carpeta de ficheros para por ejemplo ser enviada por mail. Todo se junta en un paquete comprimido. Un documento PDF puede ser comprimido en Zip y descomprimido a la llegada para poder leerlo. No tan difícil no? Que estés bien. Hugo

      http://hugoorell.wordpress.con

      http://cards.jalbum.net

      paginaho@gmail.com

  42. Hola. Llevo unos días en los que no puedo acceder a papyrefb2, me indica un error de conexion. Sabes si han cerrado la página. Gracias por el blog. Saludos.

  43. Muchísimas gracias. Tenía el Kindle desde hacía varios meses con libros aportados por un compañero pero siempre quise aprender para poder elegir y descargar los libros de forma autónoma. Su blog y su ayuda respondiendo otros comentarios me han hecho sentir “competente”. Se lo agradezco sinceramente.

    Saludos

  44. hola hugo,me registre y cuando quize bajar un libro,efectivamente la descarga se hizo,pero al querer verlo me dice esto: adobe reader no pudo abrir 25580-0882.mobi,debido a q no es un tipo de archivo admitido o esta da~nado. que hago?

  45. Hola a todos! Es un placer encontrar un sitio con información tan relevante.!! :D Me encanta leer y de cumpleaños me regalaron una tablet. Le descargue la aplicación Kindle pero no se si el procedimiento sea el mismo que con una Kindle :/. Intente descargar un libro, lo guarde en mi tablet pero no me deja abrirlo como Kindle. :’(. Saben ustedes si el procedimiento es diferente, o cómo deba hacer. Les agradecería muchooo… Gracias de antemano :)

    • Hola Milena, te cuento que yo ya he bajado varios libros aunque no tengo el kindle, pero tengo una minitable android y he descargado la aplicación kindle.

      para que puedas visualizarlos en tu tablet (con sistema android) sigue estás instrucciones:

      1. bajar el libro a tu ordenador (preferiblemente con mozilla)
      2. copiar el archivo en tu android, yendo a:
      Mis archivos–Android–data — com.amazon.kindle —- files.
      una vez copiados en la carpeta files, abres la aplicación kindle y ya pueden visulizarlos
      suerte!!

  46. Tengo un ebook kindle he bajado libros de la pagina de papyrefb2.net ,con el programa calibre los paso y se leen de maravilla.Pero mis padres se han comprado un kindle fire 7 y no hay manera de pasar libros a su kindle fire 7 cuando lo conecto al ordenador con el calibre no sale el dispositivo y mi hijo tiene un kindle fire HD y le pasa lo mismo .Hace falta una ayuda

  47. Mil gracias Hugo. Soy lectora empedernida y la mayoría de los libros que me descargaba en Kindle eran de los que costaban 1.00 € como máximo (que no por ello deja de ser mejor literatura que la que nos intentan vender), pese a esto no te imaginas lo contenta que estoy. Muchas gracias por tu ayuda y por ser tan claro en las explicaciones.

  48. Buenas una pregunta, ya baje el calibre, y los libros de maravilla, mi problema recae que no se como enviarlos a la kindle para poder leerlos desde ahi. gracias

    • Hola Elias

      Nada mas simple. Lanzas Calibre y vas al botón añadir libros, seleccionas los libros que están en tu ordenador y enseguida aparecerán en Calibre. Si los has bajado en formato mobi y con tu Kindle conectado al Pc haces un clic derecho en los libros que deseas y le pones enviar al dispositivo.
      Esto es lo más rápido.
      Si no están en formato mobi deberás consultar el manual de Calibre.
      Un saludo
      Hugo

  49. soy nueva en esto de la informatica , pero al gustarme tanto la lectura me decidido a comprarme un kindle ,y tengo ya algunos libros en mi ordenador de la pagina de papyrefd , pero no consigo ponerlos en mi kinde

    • Hola a mi me pasaba igual, baja el programa calibre y ahi introduces los libros en formato mobi, sino te aparecen, formatea la kindle, yo hice eso y me funciono a la perfeccion

  50. Hola Hugo cómo estás? Yo ya había bajado libros usando el método que aquí explicas, pero ahora, al seleccionar el formato en papyrefb2.com, me sale: DCMA File removed! y eso me pasa en cualquiera de los 3 formatos. Qué puedo hacer?

    de antemano muchas gracias.
    saludos,
    Andrés.

    • Hola Andres,
      Al respecto se dice en el foro
      “ese problema te sale porque estas accediendo a la pagina desde servidores de EE.UU … lo siento pero desde esa parte de América no podéis descargar libros ya que el administrador de la pagina no permite que se hagan descargas desde allí por motivos de seguridad

      allí son muy estrictos con la piratería y no queremos tener problemas con ellos”

      Lamento tu situación.
      Hugo

    • Hola Diana
      En función de como tengas configurado tu ordenador los libros se irán a la caperta determinada para las descargas. Por defecto es la carpeto Telecargas o algo así .
      Buenas lecturas
      Hugo

  51. hola hugo ah muy buen articulo muchas gracias me a servido mucho pero tengo una pequeña duda
    Lo que sucedes es que baje libros hace como 5 meses a mi kindle, ahora quiero otros, ya los tengo en mi ordenador y los reconoce aqui, pero al pasarlos al kindle y desconectar el cable USB no me los reconoce ni siquiera dice algo, simplemente no aparecen y ya intente muchas cosas pero no logro hacer que los reconosca ¿podrias ayudarme porfavor?

    • La solución puede ser simple si no me equivoco. Es posible que hallas tirado el cable USB así sin más sin haber desconectado el Kindle por el software. Verifica que los libros deseados estén en la biblioteca de Calibre. Enseguida los envías al Kindle. Después verifica que estén en la carpeta del dispositivo ( siempre en Calibre) luego vas al menú dispositivo y le das un click a “retirar dispositivo”. El icono del Kindle deberá desaparecer de la barra de Calibre, y es sólo en este momento que tiras del cable USB. Tus libros deberían estar en tu Kindle. Digo todo esto suponiendo que estas usando el programa Calibre. Suerte y espero ir un día a México. Hugo

      http://hugoorell.wordpress.con

      http://cards.jalbum.net

      paginaho@gmail.com

  52. Hola, muy bueno el blog es de mu ha utilidad :) esta es mi pregunta: tengo un kindle fire y me descargo archivos pdf pero luego, no se como guardaelos. Si me pudieras ayudar te lo agradeceria muchisimo :)

  53. Hola: Descargo en papyrefb2 en formato mobi a una carpeta de mi ordenador (documentos ebook) desde hay los paso a la carpeta de documentos de mi kindle, pero no se ven las caratulas. A lo mejor estoy pidiendo de mas, pero hay alguna forma posible de tenerlas?
    Gracias

  54. Muchas gracias por tu artículo, me ha parecido muy ilustrativo. Tienes una pequeña página donde te mando todos los días los libros gratuitos de la kindle store española. La web es libroskindlegratis.com.

    Un abrazo.

  55. Pues hace tiempo estoy buscando los libros de Anthony powell Una danza para la música del tiempo y no hay manera,si me podéis echar una mano

  56. Hola a tod@s

    Siguiendo el enlace tendrás los últimos libros gratuitos, que se promocionan en amazon.es

    http://www.amazon.es/s/ref=sr_pg_3?rh=n%3A818936031%2Ck%3Alibros+gratis%2Cp_n_date%3A831285031&page=3&keywords=libros+gratis&ie=UTF8&qid=1382423918

    Hasta el 25 de Octubre, estará disponible CodeRed de manera gratuita, esta de promoción. Os dejo el enlace
    —>
    http://www.amazon.es/CodeRed-Antonio-Mu%C3%B1oz-Robles-ebook/dp/B00FLT9UJM/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1382426152&sr=1-1-catcorr&keywords=codered

    ademas desde http://www.codered.es, esta disponible y accesible codeRed y ademas podréis conocer la iniciativa de el libro VIvo, tal vez os guste :)

    Saludos
    Antonio

  57. Una pregunta, para que utilizar el programa calibre una vez descargados los libros de la pagina? es para pasarlos al kindle? no se puede copiar y pegar desde mi ordenador al kindle?
    Un saludo a todos a todos los Kindleros y grácias de ante mano por la consulta….

  58. Hola Hugo, lo primero agradecerte hasta la saciedad que hayas compartido con nosotros este enlace y cómo poder utilizarlo facilmente. Mil gracias. Yo tengo una duda, no logro bajarme en zip todos los libros de un autor. No encuentro la ‘flecha de la derecha’ de la que hablas.
    Gracias

    • Hola Berta,

      Me alegra que gracias a Papyre puedas aprovechar de esta gran base de datos en castellano. Cuando escribí aquella nota habían 16000 libros gratuitos publicados. Hoy ya van en 21700 títulos. Un verdadero tesoro.

      Perdóname pero viviendo desde hace 35 años en Suiza mi castellano me hace a veces malas jugadas. Lo que quise decir en esa nota, y es verdad que no fui nada claro, es que se accede a la lista por autor pero se puede bajar solo un libro a la vez sin superar un toal de 40 titulos por dia. Por supuesto que previamente tienes que haberte inscrito.

      Los ficheros no están comprimidos como antes lo eran, sino que están disponibles en tres formatos: Mobi para el Kindle y otros dos mas. Perdona el error y disfruta de la lectura. Saludos.

      Hugo Orell

      Blog (en español ) http://www.hugoorell.wordpress.com

      Fotografias http://orell.wordpress.com

  59. Hola Hugo, puede ser que hayan cambiado la interfaz de la página ? ya estoy registrado pero no se descargan los archivos.mobi a mi laptop. Gracias !

  60. hola hugo…me acaban de regalar el kindle paperwhite,me he registrado en la pagina papyrefb2.net le doy a descargar en mobi y seguro q algo estoy haciendo mal porq no se pasan al kindle…puedes decirme los pasos a seguir??

  61. Existen mil paginas para descargar libros gratis para kindle, es tan facil como ponerse un video de youtube, ahi veremos como pasar libros a kindle de manera sencilla y super bien explicado, es solo descargar un programita, buscar la web que tiene el libro, descargarlo al pc y pasarlo. pan comido jejeje

  62. pues hoy no se que le pasa a la pagina papyrefb2 de descarga de libros gratis por que aunque estes registrado no te reconoce y por eso no puedo descargar nada. sabeis alguno algo de esto.

  63. Hola! Lei tu blog y vi que sabes mucho del tema de ebooks. Estoy con ganas de comprarme uno pero sin tener que pagar por los libros despues, ya que economicamente no solo podria hacer la compra pero luego se me complicaria comprar cada libro.Por ello, quisiera por favor que me comentaras si es posible descargar libros gratis; y si es asi como es el proceso de descarga de ellos, debo decargarlos en mi pc y luego pasarlos al ebook? o pasarlos via email?o accediendo desde el ebook a la pagina de descarga? ya que no entiendo si se pueden usar para navegar por internet, entrar a google y leer articulos y libros online.

    Espero no haberte mareado de preguntas, pero me vendria muy bien tu ayuda.

    Muchisimas gracias por tu tiempo y ayuda de antemano.
    Saludos

  64. Muchas gracias Hugo, una maravilla tu información!! No tengo ni idea de cómo funciona el calibre pero he podido descargar unos cuantos libros y estoy encantadísima ;).
    Por cierto, si me pueden recomendar libros de inglés no muy difíciles

  65. Os dejo un listado con los mejores ebooks para Kindle , todos con su review y opinion personal, para que los usuarios podamos ojear antes de decidirnos que ebook comprar o descargar. Saludos.

  66. Yo soy un poquito torpe para esto pero tengo un kindle y no tengo nada que leer porque no se nada de nada. Un gran saludo.Rafa

    • Tendrás acceso a muchísimos libros sí lees atentamente la categoría sobre el Kindle o la de libros de mi blog Rafa. No creo en absoluto que seas torpe. verás que es fácil. Un saludo para ti.

Deja un comentario

